Son dos las características más llamativas de este sapo grande (10 cm) y rechoncho:
sus pupilas verticales...
sus pupilas verticales...
y que se entierra.
15-6-2014 |
Guapo no es.
15-6-2014 |
Pero es majete.
15-6-2014 |
Gomy opina que se trata de un sapo de espuelas.
15-6-2014 |
Qué sorpresa!!!!!!! yo no controlo mucho de herpetología pero tiene que ser un increíble ejemplar de Sapo Partero Ibérico "Alytes cisternasii", claro que mosquea su gran tamaño. Yo creo que estaba tan grande porque ahora se "esconde" hasta otoño que vuelve a su período activo, quizás esté hidratado de más, quizás venga un verano especialmente duro y él ya lo sepa... Pero yo no tengo ni idea, gracias por compartirlo por aquí.
ResponderEliminarEfectivamente, el sapo partero fue mi mejor aproximación, aunque el tamaño parecía no cuadrar. Pero puede que tengas razón con lo de la hidratación, porque estaba muy hinchado, con las carnes muy flácidas. Habrá que ir sacando el abanico.
ResponderEliminarUn placer.
Es enorme!!!!!!!
ResponderEliminarigual parece más oscuro de lo que es en realidad y pudiera ser el común pero yo el ibérico lo asocio más al "piedemonte" y al común a zonas más altas. ¿Donde lo encontraste?
ResponderEliminarBueno, más que encontrarle yo a él, me encontró él a mí: porque apareció por casa. Estamos en la dehesa de encinas que se extiende entre Valdemorillo y El Escorial, a unos 900 metros de altitud.
EliminarCreo que puede ser un sapo de espuelas. Todo me cuadra.
ResponderEliminarPelobates cultripes
ResponderEliminarSí, es cierto: todo cuadra. Gracias Gomy.
ResponderEliminar