domingo, 30 de marzo de 2014

Mosca de las flores (Eristalis tenax)

Cuando he visto varios de estos bichos yendo de flor en flor he pensado que eran abejas. Pero no: se trata de una mosca, de la familia de las Syrphidae, en concreto la Eristalis tenax, o mosca de las flores.
  
30-3-2014
De frente engañan menos.

6-4-2014
6-4-2014
Las Syrphidae suelen aparentar ser abejas o avispas. ¿Por qué? Pues para que sus depredadores piensen que tienen aguijón y que pueden hacer daño. Pero no, son inofensivas. 

6-4-2014


A petición de Gomy, y a falta de un ejemplar de Valdemorillo, incluyo esta foto de un bonito abejaruco (Merops apiaster) tomada hace un par de años en el pueblo de Maderuelo.

5-5-2012

2 comentarios:

  1. Con este tipo de bichos uno no puede evitar preguntarse cómo narices se han apañado para parecer abejas y que les dejen en paz....a no ser claro está que se topen con un abejaruco, que por cierto estoy deseando verlo por este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no ha aparecido el abejaruco es porque no le he visto por aquí, aunque eso no significa que no esté, por supuesto. De todas formas, no he podido resistir la tentación de incluir una foto que tomé en el segoviano pueblo de Maderuelo una nublada mañana de mayo del 2012.

      Eliminar